viernes, 29 de mayo de 2009

Pared...

Me di cuenta de que soy una exagerada, veo cosas que no debería ver, de cierta manera "hago una tormenta en un vaso de agua" pero, no es por hacer drama ni nada por el estilo, saco cosas de donde no hay nada, desde que destruí un mundo en 60 segundos, con tiza dibujo en una pared de mi cuarto, de la nada hago un gran dibujpo, puede ser feliz, puede ser una estupidez o simple y sencillamente no ser nada.



Dicen que es demasiado infantil, que no deberia perder mi tiempo escribiendo cosas que nadie lee, dibujando cosas que solo estan en mi cabeza y que de igual manera nadie va a leer nunca nunca jamás, pero es que no lo hago para que lo vean, lo hago por que dentro tengo un mundo, uno que me pide a gritos sacarlo.



Si no sacas lo que llevas dentro te vuelves una simple masa de grasa que camina de lado a ootro sin saber en si para que...



lunes, 25 de mayo de 2009

Batea...

Destruir la vida de alguien es algo que te llena de culpa, romper en mil pedazos un corazón y decpues buscar hasta el ultimo fragmento para volver a onerlo como era, es estresante si, pero cuando ves el corazón como se supone que debe de estar quieres llorar por la emoción.

Yo destrui la vida de la persona que mas amo, pero con cada pequeño pedazo que tenía guardado, y con fragmentitos que saque de mi corazon pude darle otra vez la vida. Pero la culpa seguia ahi rondando por mi cabeza esperando atacar en el momento mas vulnerable.


Y ahi estaba yo parada, en el borde de la banqueta, esperando que mi padre me recogiera, los autos pasaban frente a mi, dejando una suave brisa con su movimiento, pronto con las imagenes borrosas de los autos, el ruido de las llantas y el cosquilleo de mis palmas hicieron que mi mente vagabundeara(un momento vulnerable), recordé la culpa del día anterior. Este recuerdo me llevo a mas, recorde como sufria mi mejor amiga, recordé que no tenía mi libreta por que mi mejor amigo se la había llevado, recordé que tenía 9 exámenes al día siguiente. Miles de pequeñas preocupaciones escondidas salieron a la luz e iban formando una barrera hacia todo lo bueno.


Estaba en mis pensamientos, pensando, empeze a axficiarme por el humo que un auto habìa dejado impregnando el aire a mi alrededor, abri los ojos, me lloraron por el sofocante compuesto quimico, mientras trataba de salir de esa cortina de humo, oí una bocina. Era una camioneta con batea, mi padre sonreía detras del cristal, sube a la batea-dijo riendose.


Yo obedecí y me trepe a la batea, me sente de espaldas al cristal qeu conectaba a la batea con la camioneta.Entonces arranco el motor...


De manera involuntaria empezé a reir, el aire me movía el pelo y me agitaba la ropa, sentia un hormigueo en mis pies y no podía parar. Todas las preocupaciones y culpas desaparecieron de mi cabeza, solo sentía el aire correr, sonreí y me deje llevar, parecía una pequeña niña en una feria, reía y reía.


Cuando el rugido del motor paró y el aire dejo de correr, me baje de la batea, fui y con una sonrisa saludé a mi padre, me había dado un momento de felicidad.


Todos tenemos bateas, es algo dentro de cada persona, que te hace olvidar todo sonreir ante `cualquier cosa, que te hace reir sin parar, prestar atención al aire que corre, sentir un hormigueo en tus pies y tener un momento de felicidad....


sábado, 23 de mayo de 2009

Culpa...


La persona que mas amo, va a lastimarse, quiza hasta muera por mi culpa, por mi CULPA.

Cuando dejes de hacer eso, yo dejare de fumar, lei el mensaje de texto , tuve que hacerlo u nas 7 veces para comprender lo que palabras tan simples querian decir.

No, fue lo unico que pude escribir con las teclas de mi celular, va a fumar.

Dicutimos toda la tarde, el me dijo: cuando haces eso, me lastimas, por que cada que lo haces me fumo una cajetilla y es por ti, es tu culpa. Me tire al suelo a llorar. Era algo realmente involuntario, pero en medio de la plaza me doble y llore lo mas que pude, nadie me vio, quien le pone atencion a alguien apoyada en una pared llorando?

Segui dicutiendo con el chico que yo amo, segui hablando de lo que hacia, entonces no tuve mas que decir y le escribi: elige o fumas o yo ?

El me envio un mensaje que decia: sabes tu siempre elijes lo opuesto a mi como no comer tomar vinagre o vomitar y siempre me prometes que ya no lo haras pero siempre terminas haciendolo y yo siempre atras de ti asi que yo elijo fumar y si no me vuelves a hablar sera por que no me amas.

No pude responder mas, los ojos llenos de lagrimas no me dejaban ver nada ante la cortina de humedad, entonces yo me resigne a morir por dentro.

Con una accion insignificante, puedes hacer algo mayor, que se vuelve una obsecion, y cuando quien mas te ama trata de ayudarte, terminas solo arruinando su vida, la vida de quien mas amas...

lunes, 18 de mayo de 2009

Queriendo ser una princesa...


Y al llegar a la torre el principe la rescata, la lleva en brazos y con un beso deja marcado su felices para siempre..


La princesa, que pasa de ser una persona infeliz a ser la persona que se lleva los aplausos y los besos de un perfecto principe.


Yo no soy una princesa perfecta, bellisima ni la mas adorada, yo no soy la princesa que se queda esperando a su principe sabiendo que iba a ir a rescatarla, yo no queiro ser esa clase de princesa.


Yo soy la princesa mas diferente que hay, yo soy la princesa que salio a ver el mundo dejando su principe plantado, dejando solo una nota qeu decia: no soy como asl demas. Yo soy la princesa que se fue a pensar.


Soy al princesa terminó con un principe mejor que el que la esperaba, yo soy la princesa mas loca que hay. Soy al princesa que no quiere un felices para siempre. Soy la princesa que no quiere un felices para siempre si no un tu y yo por siempre.


Soy simplemente la princesa que no cree en los cuentos de princesas...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mejor amigo...


Cuantas chicas de mi edad tienen un mejor amigo? cuantas terminan enamorandose de el? cuantas en secreto aman a su mejor amigo? cuantas podrian decir que su mejor amigo es alguien con quien no han hablado jamas, alguien que ni siqueira ha dicho su nombre?

Yo puedo decirlo, tengo miles mejores amigas, miles de confidentes, miles de personas a mi alrededor, pero el, es mi mejor amigo y ni siquiera he hablado con el, no se como se llama, no se su edad, nunca he escuchado su voz, el solo se para ahí junto a mi ventana, cada vez mas cerca de mi cama. Se limita a quedarse ahi solo viendome.

Cuantas chavas pueden decir que su mejor amigo es un tipo gris en la esquina de su cuarto, creo que solo yo, pero me gusta la idea...

Juego de palabras...


No sé por que, pero la gente me controla con las palabras, cuando empezé a caminar, me alentaban con palabras, cuando hacia travesuras me reprochaban con palabras, estan en todos lados. Basta con que me digas unas cuantas palabras, para que me vea en la cima del mundo, para que sienta que estoy en la montaña mas alta; pero con una sola palabra me puedes hacer caer, aplastarme y quebrarme en mil pedazos...


- Alguien te preguntó? tonta, mala amiga, engreída- oí decir a una amiga mía, me atacó, visiblemente mis ojos se abrían hasta que los parpados no me lo permitían más, pero como un reflejo de supervivencia, volvieron a su estado normal y mi cara se volvió inexpresiva.


Ella me miró por unos segundos evaluando mi reacción no había echo nada, solo había dicho que me dolía el estomago, y ella me había partido en mil pedazos, entonces se partió de la risa, empezó a carcajearse, se balanceaba desde atrás hacia adelante, reía con ganas. Me quedé boquiabierta, acaso no le importaba partirme así?.


-Tranquila, te enojaste?- dijo mientras esbozó una gran sonrisa.

-No claro que no- mentí tratando de no caerme.

-Que bueno- se volvió y se fue a hablar con pamela sin siquiera voltear a verme.


Me quedé pasmada, resistí el impulso de tirarme en medio de la cancha de tenis a llorar descontroladamente. El resto de la clase me la pasé completamente ida, en estado austista, ella me dijo miles de cosas, yo la oía sin escuchar, si me distría, el pegamente que tenia se despegaría de su lugar, no quería que me vieran llorar.


Pasé el resto del día de la misma manera, varias veces me preguntó que tenía y todas le respondí que nada, quizá no lo había tomado en cuenta, quiza no lo sabía pero me había destruido, pero cuando me veías, no imaginabas que todo había sido por un simple juego de palabras...

martes, 12 de mayo de 2009

Beida...


Una pequeña historia de una vida que debio existir...



“El sabor de los chocolates sabían a recuerdos de mi infancia. Ahí estaban mis padres y abuelos, mi mejor amiga. Era mi cumpleaños y todos estaban disfrazados menos yo. La bolsa en la mesita estaba llena de golosinas. Dejé los chocolates y tomé dos caramelos, uno rojo y otro azul. El dulce azul me hace cosquillas en la lengua, pasa por mi garganta y recorre mi pecho hacia todas mis extremidades y cada vez me veo más grande, soy más alta que todas ellas, me alejo para saber si estoy viendo bien, pero cada vez me veo más y más grande. El dulce azul sigue recorriendo mi cuerpo y todos me miran raro y se alejan de mí. Veo a mi familia caminando en dirección opuesta a la mía, veo a mi mejor amiga con una novio, felices, veo a mis primos pendientes de sus asuntos. Y yo me quedo sola. Con un dulce rojo en las manos, que por más que quiero poner en mi boca, no logro acercarlo nunca.El extraño ruido en el cielo hace que mire hacia arriba, pero no veo nada, sólo sigue ese ruido molesto que atormenta mis oídos, quiero taparlos, pero mis brazos parecen aún no reaccionar, los oídos duelen más y por fin puse mis manos tapándolos y mi dulce rojo se cae quebrándose en pedazos”.


-Maestro Quiroz ¿de dónde saco esa historia?


-Bueno la historia le pertenece a una chava diferente a las demás, por eso disfrutaban molestándola.


-Ay esta chava siempre callada no rachel?- ya dentro de la fantasia del maestro.


-Claro Karen que tonta ja!


-Pero que creen conoci a un chavo…


-Cuéntanos todo amanda!


-Pero encontré esta historia un halloween, habia un sol muy brillante para ser halloween. No debiera existir el sol en este día. No debiera existir el día en esta fecha.-Dijo el maestro antes de volver a caer el el relato, en uss fantasias, veia a beida.



-Alo? -dijo beida contestando el telefono.


-Hola beidA.


-Dinah?


-Si amiga, ¿cómo estás?


-Ehm, bien, ¿y tú?



-Bien. Te llamo para avisarte que pasaré a buscar mi sueter rojo. Se la prestaré a alguien y no podré salir a disfrazarme contigo esta noche.



-Oh…claro.


-Bueno, pasaré pronto, me visto y golpeo a tu puerta.


-Ok. - dijo tratando de ocultar su decepcion.Se dedico a esperar.




-Gracias por prestarmela.- dijo beida abriendo la puerta.


-De nada. ¿No hay nadie en la casa?


-No. Que extraño ¿cierto?


- Si. En mi casa tampoco hay nadie de todas formas. Parece que salieron a comprar calabazas o algo asi. Este año se atrasaron con eso. ¿No saldrás a disfrazarte hoy?


-No sé. No estarás tú, con quién voy a ir? Además al parecer no celebraran halloween en casa. No tengo dinero para darle dulces a los niños que pasen. ¿Qué mas dá? Ya no sómos niños, seguramente este es el primer paso que se cruza a esta edad y mis padres ya no quieren gastar en esta fecha.


- ¿Tú crees?


-Si..- suspiro mientras veia a su amiga alejarse.



-Empezaba a anochecer y beida se fue a una fiesta de disfraces.- Continuo el maestro.

-El fantasma se queda mirándome, es raro que un pedazo de sabana me mire sin decir nada.- se rio como si le hubieran contado un chiste.Se acerco al fantasma y mepezaron a hablar.

-Y esa libreta Beida verdad?
-Siempre la traigo

- Lo he notado..

- Te parezco normal?
-No se no te conozco..- dijo soltando una risita nerviosa.
-No crees que ya es muy tarde?
-Amm no lo se
-Te acompaño de camino a casa- sugirio el fantasma.Ella se limito a asentir y salieron hacia la fria noche.Fue un camino largo y calmado algo que ambos disfrutaban.Cuando llegaron fue el fantasma quien rompio el silencio.

-Bueno esta es mi casa adiós.
-Adiós

-Por cierto, me llamo nico,Nicolas Quiroz yo se tu nombre siempre te observo en clases, estas escribiendo ahi- dijo señalando la libreta de beida- me gusta tu voz cuando te dicen que leas, siempre sabes donde vamos sin poner antencion.



- No es nada-dijo ruborizandose.Salio caminando y hacia su casa, de camino estaban esas chicas que tanto disfrutaban molestandola, hacian lo que mas les gustaba fumaban.


-Amanda! Mira quien viene- rio, mientras tiraba el cigarro a la acera y lo pisaba con su zapatilla de aguja.


-Oh si lo veo y que opinas rachel?- dijo diriegiendose a la rubia de al lado.


- Vamos a hacer la broma mas cruel que pueda haber..


Beida se acerco, aferrandose a su libreta.Tenia miedo.


-Haber pequeña dame esta libreta- dijo la mas alta.


-Vamos solo queremos unas hojas- comentó la rubia apoyando a su amiga, mientras le quitaba la libreta a beida.


-Mundo de ilusiones, imágenes grabadas en mi retina y gente gris en la esquina de mi cuarto.- Leyo la menuda, fingiendo un bostezo.


-Damelo! -grito Beida tatando de arrancarselo.


-Vamos beida dejanos leer ja!


Beida se acerco tratando de quitarle la libreta, sin despegar su mirada de ella. Karen la empujo, ella se volvio a levantar y karen repitio su maniobra, pero esta vez beida se dio en la cabeza y la sangre empezo a salir de su nuca, inundando el suelo de sangre.



-Ya suficiente parate beida- le gritó al cadaver.


-Ustedes largo ya- grito Dina arrodillandose con el cadaver y rompiendo en llanto.


-En fin vámonos!, rachel,amanda- dijo mientras se volvia y tiraba la libreta a los pies de dina.


- Beida, Beida!!!- le grito al cielo.


-Escuche los gritos que le paso a beida?- dijo agachandose.


-Esta desangrada, esta muerta!!!-pero la voz se le quebro. Nicolas se agacho por la libreta, se paro y voltio hacia Dina.

-No quiero, no puedo ver esto es muy fuerte.


- Te comprendo vete nico.



- Adios Dina.




-La historia de mi querida Beida..- susurró Dina casi destrozada.Devuelta en el salón de clases.


-Entonces ella estaba loca? - inquirio una alumna. El maestro se volvio, era obvio que el era nicolas quiroz, el suspiró y dijo, casi para si mismo.


-No,ella veía un mundo, solo necesitaba alguien que lo entendiera…

lunes, 11 de mayo de 2009

Imagen...

Mira a tu alrededor que ves? una mesa? una silla? o quizá solo una pared?, y si yo te dijera que esa mesa es un lugar de guerra, que esa silla es una escalera la cielo, que esa pared es un lienzo mas para decir que sientes?

Pero no es solo eso, si te digo que vuelvas a ver y hay a tu alrededor una computadora, una libreta o una pluma? si te digo que son un puente a otro mundo, un sueño y una espada, me creerías? o simplemente pensaría que estoy loca? te tomarías la molestia de ver sobre la imagen de las cosas o solo te darías media vuelta me dirías loca y me dejarías hablando sola?

No veas las imagenes, sumergete en lo que hay dentro, detrás de una capa de pintura opaca, se encuentran a la misma distancia una vista de dolor y odio y otra de imaginación y fantasía, cualquiera puede llegar a ellas, solo tiene que observar bien las imagenes...

domingo, 10 de mayo de 2009

Vinagre de manzana...


-Madre, ¿tenemos vinagre de manzana?-pregunté tratando de hacerlo con ingenuidad.

-Si, ¿para que lo quieres?-me respondió, sin molestarse si quiera en voltear a verme. Vacilé- ¿Y bien?

- Un amigo me habló de el, pero no sabía que era, solo quería verlo, si dices que tenemos - alzó la ceja, después se encojo de hombros, abrió el estante sobre su cabeza y sacó una botella con un liquido café, me lo entrego.


Lo abrí, de el salio un suave olor a manzana, olía como la sidra de año nuevo, entonces, espere a que mi madre se fuera, tome una cuchara y decidí que era muy chica, así que tome un dispensador de medicina - de mayor capacidad - lo llene a la mitad y me zambullí el liquido. Me habían dicho que se diluía con agua, pero no hice caso por que ignoraba el porque de diluirlo, pero al momento de que aquel liquido toco mi lengua sentí como quemaba, después al pasar por mi garganta, me quemo todo el trayecto y quedo en mi estomago provocándome quemazón.


Actué lo mas rápido que pude y tome dos tragos de agua, la quemazón disminuyo, y yo me quede pensando si estaba bien tomarlo, quizá dos cucharadas al día estarían bien, seria dolor, pero así no levantaría mas sospechas de lo que había estado planeando tan meticulosamente las últimas dos semanas, sabia que no estaba bien, que me haria daño, pero en fin era vinagre de manzana....

viernes, 8 de mayo de 2009

Cristal...

Tengo miedo, no de la oscuridad, no de la soledad, no de las enfermedades, no a la muerte, no a algo común, le tengo miedo al cristal. A ser una "muñeca de cristal"..

Siento que un día me voy a volver de cristal. Seria bonita, reluciente, fria y perfecta, pero el cristal se rompe, se agrieta con cualquier golpe y no para hasta que termina completamente roto.


Seria como si un día normal en volley me dieran un pelotazo y yo gritara espantada -al ver que me estuviera partiendo- entonces hablaría con todos les gritaría soy de cristal, me estoy rompiendo!


Me los imagino encogiéndose de hombros, escucho sus voces, desde hace mucho lo eres, entonces se que yo los miraría, sin poder creerlo, simplemente atónita, se que les declamaría por no haberme dicho, por no haberme dicho que tenia que volver a ser quien era, que me podía romper.


Creo que tal vez lo imagino, pero supongo que su respuesta seria algo así como: Pensamos que ya lo sabias -dirían excusándose- después de las vacaciones orzadas por al influenza, regresaste un tanto diferente, despues, poco a poco fuiste perdiendo color, no tenias color en las mejillas y estabas cada vez mas pálida, no hacías nada, creíamos que eres por que sabias que te podías romper- si bien era cierto que no hacia nada, pero era por que no tenia las energías - después, fuiste volviéndote mas y mas transparente. Un día te preguntamos que te pasaba y respondiste que no tenias nada, que no habías dormido bien, te creímos hasta que vimos que era por que no comías, pero te dejamos; te desmayaste y cuando te llevamos para que te sentaras, te tocamos la frente, estabas helada, eras de cristal.


Me imagino ahí parada, pensando en que momento me habría vuelto una muñeca de cristal, se que si me vuelvo de ese frágil material, solo me sentaría en una esquina a esperar terminar de agrietarme, negándome a la solución del asunto -comer- , solo sentada, por que sin haberlo querido, pero habiéndolo decidido inconscientemente me habría vuelto de cristal....

miércoles, 6 de mayo de 2009

Gente gris...

No estoy loca...
yo lo vi...
te lo juro ahí estaba...
no miento...
yo se que estaba ahí..
no te miento..
en serio...

Gente gris en la esquina de mi cuarto.
Gente gris. En la esquina de mi cuarto.
Cuando alguien ve algo fuera de lo normal, corre con alguien mas a contarle, naturalmente la persona que escucha por dentro piensa que la otra o esta loca o miente, pero no es solo su culpa es que por que reaccionar de esa manera, por que no tratar el tema con tranquilidad, yo las trato normal, todas, pero en especial la gente gris en la esquina de mi cuarto...

Todo este asunto de la gente gris empezó en diciembre, estoy segura,fuimos a caminar en el frió clima de Xalapa y al regresar a la camioneta, vi a un chivo -parecía gris, toda su ropa incluso su piel- que iba a cruzar la calle, detrás de la camioneta, lo seguí algo me atrajo hacia el, al darle la vuelta a la camioneta no estaba, voltee a ambos lados de la calle, simplemente no estaba. Me olvide de el hasta finales de febrero o principios de marzo no lo recuerdo...

Desperté, pero al abrir mis ojos vi a alguien apoyado contra la cómoda, en instante que lo vi me pareció eterno, estudie todos sus rasgos y su forma de pararse, no pase por alto su ropa, los mechones de cabello negro caín en se frente sin taparle los ojos, llevaba puesto un pantalón gris y una camisa sin estampado, entonces lo recordé, aquella noche de diciembre el era el que iba a cruzar la calle, esta exactamente igual , con una expreción indescifrable en el rostro como la primera vez.

Pase una semana despiertandome y viéndolo, después empezó a ser gente diferente, cada día veía -y veo- una persona diferente, excepto en ocasiones que lo vuelvo a ver a el, sinceramente no se por que siempre aparecen el a esquina de mi cuarto cuando despierto, he llegado a pensar que como muchas cosas solo esta en mi cabeza aunque algo dentro de mi me hace repetirme cada mañana pero esa noche de invierno yo oí sus pisadas, por eso no puede estar solo en mi cabeza...

Creo que son de verdad y están ahí, quizá no de carne y hueso pero ahí están, solo que por alguna razón yo si puedo verlos lo raro es que en estas ultimas dos semanas lo he visto con mas frecuencia, lo veo cuatro de siete días de la semana, quiero hablarle, así sabré que no es una mentira, pero mientras acumulo el valor para hacerlo seguiré viendo a la gente gris en la esquina de mi cuarto...

Buscando...

Si lees todo lo que he escrito, pensaras que soy una niña mimada, que ve todo como una loca, que vivo en un mundo de caramelo, que todo en mi vida es dulce, si me conoces sabiamente sabrás que no es cierto.
La razón por la que me evito sufrir es que el simple echo de existir da muchas tristezas, las suficientes como para hacerme la vida mas difícil yo solita, así que cuando me parto, cuando no puedo evitar y me rompo donde sea que este, cuando me tiro a llorar a la esquina de mi cuarto,(donde la gente gris se para), con las palabras a punto de salir de mi garganta tratando de echar afuera todo lo que siento,no me consuelen, acaso no ven las heridas? pero me levanto, y empiezo a buscar, busco como una loca, busco algo muy raro, busco un libro.

Leer me calma, depues me levanto y busco, sigo buscando cosas que me hagan feliz, el piano, hojas para dibujar, mi libreta para escribir, la rosa marchita, busco. Busco la felicidad.

La felicidad esta escondida, se puede robar o es solo otra emoción de la gente para disfrazarse, ocultar el dolor que llevan detrás de un mascara de perfecta felicidad.

Que la gente se oculte, que oculte su dolor, que no se deje consolar, que no quiera vivir, yo seguiré buscando la felicidad, no en una mascara, si no en un sentimiento...

martes, 5 de mayo de 2009

Loca...


Me he dado cuenta de algo, no soy normal, la verdad es que siempre lo había sospechado, pero hoy me puse a pensar y me di cuanta de que estoy loca!!


Lo supe hoy, por que me puse a leer todas las entradas que he escrito y me di cuenta de que no soy normal, o simplemente estoy loca, es que como es posible que escriba tantas cosas así, la gente normal va en contra de todo lo que he escrito, es que esta fuera de lo común, es que no puede ser.


Las personas normales no odian a la gente, no son niños para siempre, no creen en las hadas, no piensan en las otras personas como zombies, no escuchan melodías sin música, no confían en los amigos, no dan sus confesiones, no comparan los secretos con lo que yo los comparo, no les da miedo un cuarto con un piano sin música, no piensan en llamadas al cielo, no piensan en las palabras, no imaginan en clase de geografía, no piensan en las copias, no tienen sus propios mundos, no hacen arcoiris ficticios, no hacen mundos en sesenta minutos y no los destruyen en sesenta segundos.
Aunque la gente que el mundo llama loca es al que termina cambiándolo, todo lo que he escrito es propio de un loco y solo yo me entiendo bien creo que debería dejar de escribir...





Sesenta...

Era temprano, ultimamente he dormido con la ventana abierta y las cortinas igualmente abiertas, lo que era extraño, por que yo generalmente duermo completamente aislada del mundo exterior, pero me gusta ver el cielo obscuro que debería estar lleno de estrellas en las noches, así que duermo a la obscuridad de la noche; pero el caso es que en la mañana un rayo de sol me despertó, como no podía volver a dormirme me levante y fui de puntitas a la escalera de mi hermano, me gusta hacerlo en al mañana.

Pero fui atrapada en la escena del crimen y mi hermanita me llevo a patinar con ella en la cochera, como no podía negarme, por que amo patinar, me cambie y baje con ella, empezamos a patinar, ella se cansó en algo mas que diez minutos, pero yo seguí en la cochera dando vueltas, el pasto tenia rocío, así que mojaba mis patines y dibujaba figuras en el cemento con ellos, llene el piso con rawrs y estrellas, pero era difícil por que se secaba y como sera raro para la gente pero muy común en mi una cosa llevo a la otra así que subí por una tiza blanca y empecé a dibujar.


El piso de la cochera tiene 4 bloques de cemento, en cada uno de ellos dibuje cosas diferentes....


En el primero dibuje una torre, con una princesa con una mascara puesta, esperando por su príncipe, que estaba sentado en una verde colina con su caballo junto esperando la puesta de sol para ir por su princesa, con su brillante armadura puesta y una lanza dispuesta a atacar, también había un lago enorme, con una cascada donde se ahogaban un par de cangrejos.


En el segundo, no había mas que garabatos, lo admito, pero me gusto como quedo, es que me dio un poco de toque cubista, se supone que mis curvas y lineas representaban una guerra, entre las curvas y las rayas, al parecer, las curvas ganaron.


En el tercer bloque había vampiros, zombies y licántropos, creo que el haber vuelto a empezar a leer ese libro de crepúsculo afecta mis pensamientos, pero no era un mundo sombrío, mas bien yo me lo imaginaba blanco, sobraba luz en esa parte y todo dibujado con blanco.


En el ultimo bloque, dibuje lo que debía ser un arcoiris, estaba un espacio rellenado y otro no, tal vez no era tan colorido pero lo representaba y esa parte del mundo, la cuatro me encanto un gran pedazo de piso con un arcoiris.


En una hora termine de hacer cada bloque y fue cuando me senté a ver y cada una de las escenas de todos esas partes de un mundo inventado empezaban a tomar vida, dejaban de estar pegadas del piso y empezaban a salir, entonces mi madre salio, levanto al cara y como si trajera lentes y me viera por encima de ellos suspiro y me entrego la manguera, yo sabia que significaba adiós tiza. No discutí sabia que era lo que tenia que hacer así que abrí la manguera y con cuidado de no salpicar la caminadora empecé a destruir lo que había hecho.


Comencé con los garabatos, ambos bandos perdieron la batalla contra el agua,después siguió el bloque de el príncipe, la princesa y los cangrejos, luego los zombies, vampiros y licántropos, a ese pedazo le había llamado crepúsculo, deje para el final el arcoiris, me quede pasmada durante un momento, considere dejarlo ahí, pero sabia que si no lo hacia mi madre si así que poco a poco lo cubrí con agua.


No podía hacer nadamas, no me preocupaba tanto el trabajo que me había costado, por que sabia que no iba a olvidar mi pequeño mundo, pero me di cuenta de algo:


60 minutos para crear un mundo y 60 segundos para destruirlo...

lunes, 4 de mayo de 2009

Arcoiris ficticio....

Me aburro mucho cuando voy en la camioneta, así que abro la ventana o me pongo a jugar con el aire a mi alrededor, pero ayer estaba tan aburrida que cerré los ojos dispuesta a dormirme, entonces escuche un ruidito, taka taka, se oía en la parte de atrás de al camioneta, me voltee y rescate del fondo del compartimiento trasero un disco, estaba rayado.

Lo metí en el reproductor, pero no se leía, lo volví a intentar, estuve haciéndolo aproximadamente 15 minutos hasta que mi madre dijo que iba a descomponer el reproductor así que lo saque, no quería tirarlo, de algo debía de ser le disco, debía ser para algo, un tanto descepcionada, deje el disco sobre el cajoncito de en medio.


Volvía tomar el disco, me puse a ver lo rayado que estaba, entonces un reflejo de luz me dio directamente en los ojos, quede segada por un instante, entonces viendo el disco empecé a jugar con el sol, con los reflejos.


Entonces vi que había un arcoiris sobre mi, mi propio arcoiris, mi propio arcoiris ficticio, empece a jugar con el arcoiris, sentí que entre en el y por un segundo mi mundo, se volvió de colores, como si le hubieran echado una lata de pintura de cada color a todo, me olvide de todo, de la influenza, de al crisis, de la tarea que tenia que hacer, al lugar a donde iba.


Cuando llegamos mi madre me vio jugando con mi arcoiris, me dijo que tenia que bajar, deje mi disco sobre le asiento, deseé que el arcoiris se quedara marcado en el techo y que nunca desapareciera, cuando regrese claro que el arcoiris no estaba ahí por que se había nublado, pero no supe que no lo había perdido, porque lo iba a ver esa noche en mis sueños...

domingo, 3 de mayo de 2009

Never land...

Peter pan, campanita, sirenas, piratas, sueños...



Para muchos nunca jamas no es mas que un país, de un mundo encantado que solo existe en el largometraje de peter pan, pero es mas que eso, es mas que un lugar ficticio, es un mundo fuera de serie donde no hay problema con ser quien eres.


Yo creo que nunca jamas, es el mundo al que todos acudimos, cada quien tiene un mundo diferente, donde hay fantasía y sueños, alguien quiso mostrar lo que tenia en su mundo, su forma de ver las cosas a su alrededor; a su mundo le llamo nunca jamas...


Cuando me quedo mucho tiempo sin nada que hacer, es cuando empiezo a ver las cosas como no son, o mas bien como son realmente para mi. Todo puede pasar de ser algo ordinario, como una flor, hasta ser algo fuera de lo común, como una lanza enterrada en un pabellón antiguo por un caballero.También suelo imaginarme tirada en el pasto verde, cubierto con roció, sin mas preocupación que tratar de encontrarle forma a las nubes.


Hay gente, que sabe muy bien que tienen un mundo dentro de si mismo, pero temen visitarlo, por que creen que son lo suficientemente mayores como para olvidarse de el, les da vergüenza y miedo que alguien los descubra visitándolo, pero por que no hacerlo?


Yo llevo 13 años viendolo, visitándolo y creyendo en el y si alguien alguna vez me pregunta por que sigo haciéndolo, yo se que le guiñaría el ojo y le sacaría la lengua despreocupadamente, por que a veces es mejor no dar explicaciones y dejar que esa persona descubra la respuesta por si sola.


A veces te sientes destrozado, estas aburrido, enojado, triste y el mejor remedio para todo eso, es tu mundo, solo tomate un segundo para entrar en el, lo llevas dentro, esta a tu alrededor, para llegar a el solo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar...


Espejo...


Te miras al espejo, eres tu, pero hay gente que no tiene reflejo, son las copias.


No es mi culpa que no tengas personalidad, no es mi culpa que no sepas que hacer, no me robes las palabras, no te eches encima cargos y hechos que no has echo, no son tuyos, yo los hice, no te das cuenta de que te pierdes, un día despertaras y no habrá nada al otro lado del espejo, por que ya no seras alguien , seras yo en otra persona.


Tu copia mía, vete al espejo, que ves, verdad que no hay nada, solo se ve la fría superficie de cristal, no hay sentimientos, no hay recuerdos,ahora mira un poco mas a fondo, a quien ves, verdad que no eres tu, soy yo esa persona que ves en el espejo soy yo !!


Mira mas, te invito, no apartes la vista después de mi imagen que ves? es una persona, un alma con propios recuerdos, con propios sentimientos y sabes como se llama? sobre el rostro de esa persona esta escrito tu nombre, por que no ser tu?


Mirate al espejo otra vez, que quieres ver la próxima vez..? cuando dejes de copiar, saldras de la prision que te oculta, dentro del espejo...

sábado, 2 de mayo de 2009

Clase de geografia...

Todos parados, cada quien hablando con sus amigos, yo permanezco sentada con mazol a un lado, mena y maricarmen al otro y celia y fer enfrente.Sacamos todos los libros, llega el maestro nos sienta, termino todoel trabajo, para poder hablar con mena. Mazol se sienta cerca para poder hablar, se esconde para que mr julian no la deje sin recreo. Termino en un dos por tres, mr julian sigue anotando palabras sigo copiando, por alguna razón en esta clase , me pongo especialmente imaginativa, empiezo a imaginar que todo lo que hay a mi alrededor cambia.


Miro a mi alrededor, nadie pone atención, vuelvo a mi mundo, mi pequeño pedazo de mundo, mira hacia una esquina y el chico alto y delgado que se sienta esta hablando con la chava que todos quieren , se vuelven personajes de libros, al chico le queda ser don quijote y a la chica ser una princesa, mi maestro cambia de forma, se vuelve un árbol, es curioso pasar de enseñar geografía a ser parte de ella, los chicos que están hablando en el centro se vuelven sombras al acecho. El sonido el ruido que se hace sumando los murmullos, lapiceros y las hojas al voltearse se transforma en el sonido del viento un murmullo del río y empiezo a ver cosas mas bien dentro de mi cabeza.


Geografía....

Geografía....

Geografía....

Geografía....

Geografía....


Me repito una y mil veces "regresa a la clase", recuerdalo, no te dejes llevar por las sueños en tu cabeza, trata de sacar lo que hay dentro de tu cabeza, sal de tu mundo y vuelve a la realidad, mr julian recuerda que esta en frente de ti. Trato de ignorar todo lo que hay en el salón, volteo a la ventana, pero allí se dibuja un arcoiris y el chico que esta tomando agua se vuelve un pez dentro de su propio vaso.


Para tratar de volver a la realidad, veo mi libreta pero esta llena de jeroglíficos, de una civilización antigua; entonces mi imaginación sigue volando, exploro todo mi mundo, pedazo por pedazo, me pierdo en el, hasta que mr julian me saca del encanto con una de sus preguntas, suspiro y empiezo a sacar palabras, esperando la próxima clase...

Palabras...

A menudo me pregunto, como es que la gente, con cargos importantes como los presidentes,diputados, senadores, etc llegan a sus cargos, me he dado cuenta de que es con las palabras, no los he visto hacer nada, pero los he visto salir a las calles y repartir palabras a todos en bandejas de plata y se que es cierto, por que tan solo hitler, no disparo una sola arma, las palabras, eso fue lo que le sirvió, desde pequeño practico su forma de hablar, se dio cuenta de que la gente se dejaba llevar por el sabor de las palabras, llego a ser el hombre mas poderoso con ellas.

Cuando estoy en la calle y veo a un niño llorando, su madre lo calma con palabras, palabras dulces o enojadas; pero al fin y al cabo palabras, veo como salen de la madre y van trepando, ágilmente empiezan a subir por el cuerpecito del niño hasta llegar al hombro y pasan a su oído.


Se que si algún día estalla la tercera guerra mundial y toman a los mexicanos como tenían a los judíos, me quitaran todo, pero las palabras me van a acompañar toda mi vida.


Las palabras están en todos lados, solo tienes que saber como utilizarlas...
Photo robada de maZole`h ©