miércoles, 13 de mayo de 2009

Juego de palabras...


No sé por que, pero la gente me controla con las palabras, cuando empezé a caminar, me alentaban con palabras, cuando hacia travesuras me reprochaban con palabras, estan en todos lados. Basta con que me digas unas cuantas palabras, para que me vea en la cima del mundo, para que sienta que estoy en la montaña mas alta; pero con una sola palabra me puedes hacer caer, aplastarme y quebrarme en mil pedazos...


- Alguien te preguntó? tonta, mala amiga, engreída- oí decir a una amiga mía, me atacó, visiblemente mis ojos se abrían hasta que los parpados no me lo permitían más, pero como un reflejo de supervivencia, volvieron a su estado normal y mi cara se volvió inexpresiva.


Ella me miró por unos segundos evaluando mi reacción no había echo nada, solo había dicho que me dolía el estomago, y ella me había partido en mil pedazos, entonces se partió de la risa, empezó a carcajearse, se balanceaba desde atrás hacia adelante, reía con ganas. Me quedé boquiabierta, acaso no le importaba partirme así?.


-Tranquila, te enojaste?- dijo mientras esbozó una gran sonrisa.

-No claro que no- mentí tratando de no caerme.

-Que bueno- se volvió y se fue a hablar con pamela sin siquiera voltear a verme.


Me quedé pasmada, resistí el impulso de tirarme en medio de la cancha de tenis a llorar descontroladamente. El resto de la clase me la pasé completamente ida, en estado austista, ella me dijo miles de cosas, yo la oía sin escuchar, si me distría, el pegamente que tenia se despegaría de su lugar, no quería que me vieran llorar.


Pasé el resto del día de la misma manera, varias veces me preguntó que tenía y todas le respondí que nada, quizá no lo había tomado en cuenta, quiza no lo sabía pero me había destruido, pero cuando me veías, no imaginabas que todo había sido por un simple juego de palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario