
Siento que un día me voy a volver de cristal. Seria bonita, reluciente, fria y perfecta, pero el cristal se rompe, se agrieta con cualquier golpe y no para hasta que termina completamente roto.
Seria como si un día normal en volley me dieran un pelotazo y yo gritara espantada -al ver que me estuviera partiendo- entonces hablaría con todos les gritaría soy de cristal, me estoy rompiendo!
Me los imagino encogiéndose de hombros, escucho sus voces, desde hace mucho lo eres, entonces se que yo los miraría, sin poder creerlo, simplemente atónita, se que les declamaría por no haberme dicho, por no haberme dicho que tenia que volver a ser quien era, que me podía romper.
Creo que tal vez lo imagino, pero supongo que su respuesta seria algo así como: Pensamos que ya lo sabias -dirían excusándose- después de las vacaciones orzadas por al influenza, regresaste un tanto diferente, despues, poco a poco fuiste perdiendo color, no tenias color en las mejillas y estabas cada vez mas pálida, no hacías nada, creíamos que eres por que sabias que te podías romper- si bien era cierto que no hacia nada, pero era por que no tenia las energías - después, fuiste volviéndote mas y mas transparente. Un día te preguntamos que te pasaba y respondiste que no tenias nada, que no habías dormido bien, te creímos hasta que vimos que era por que no comías, pero te dejamos; te desmayaste y cuando te llevamos para que te sentaras, te tocamos la frente, estabas helada, eras de cristal.
Me imagino ahí parada, pensando en que momento me habría vuelto una muñeca de cristal, se que si me vuelvo de ese frágil material, solo me sentaría en una esquina a esperar terminar de agrietarme, negándome a la solución del asunto -comer- , solo sentada, por que sin haberlo querido, pero habiéndolo decidido inconscientemente me habría vuelto de cristal....
No hay comentarios:
Publicar un comentario